martes, 9 de junio de 2009

X Olimpíadas Colegiales de Poesía

APOA
ASOCIACIÓN DE POETAS ARGENTINOS
BASES DE LAS X OLIMPIADAS COLEGIALES DE POESÍA - 2009
“DELFINA GOLDARACENA”

1.- A.P.O.A convoca a las X OLIMPÍADAS COLEGIALES DE POESÍA para estudiantes de escuelas de todo el país según las categorías enumeradas en el punto 2:
2.- CATEGORÍA A: alumnos que estén cursando el 1º, 2º y 3º año del colegio secundario o el 8º y 9ª EGB/ESB y 1º Polimodal.
CATEGORÍA B: alumnos que estén cursando el 4º, 5º y 6º año del colegio secundario o el 2º y 3º POLIMODAL.
CATEGORÍA C: alumnos que estén cursando en escuelas secundarias para adultos.
CATEGORÍA D: Alumnos que estén cursando la escuela primaria en escuelas primarias para adultos.
Conforme al Artículo 134 de la LEY Nº 26.206 a) 6 (seis) años nivelprimario y 6 (años) Nivel secundario o, b) 7 años Nivel Primario y 5(cinco) de Educación Secundaria.
3.- Los concursantes deberán enviar un poema inédito, no premiado en ningún otro concurso, en castellano, de extensión, tema y formas libres, escrito en PC o máquina de escribir a doble espacio y por triplicado a:
X OLIMPÍADAS COLEGIALES DE POESÍA A.P.O.A,
La Rioja Nº 138 - Piso 10º - Depto CC
– C1214ADB, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.
El poema deberá tener un solo autor el que firmará al pie e incluirá dentro del sobre de envío una hoja con los siguientes datos:
* Apellido y nombre completos, Nº de DNI. o de C.I, nacionalidad, edad, domicilio, código postal, localidad, provincia, teléfono, dirección de correo electrónico, categoría en la cual concursa, año, división y turno.
* Apellido, nombre, domicilio, código postal, localidad y teléfono de su docente de Lengua/Literatura.
* Nombre, domicilio, código postal, localidad, provincia y teléfono/fax, correo electrónico del colegio al que concurre.
* Nota de uno de los padres como sigue: “Autorizo a A.P.O.A. Asociación de Poetas Argentinos, en mi carácter de padre y/o madre, a publicar el poema de mi hijo/a… si fuera premiado en la final de las X OLIMPÍADAS COLEGIALES DE POESÍA” (FIRMA Y ACLARACIÓN DE FIRMA AL PIE).
4.- LOS POEMAS DEBERÁN SER ENVIADOS ÚNICAMENTE POR CORREO,FRANQUEO SIMPLE DESDE EL 1º DE ABRIL HASTA EL 7 DE JULIO DE 2009 INCLUSIVE TOMÁNDOSE COMO VÁLIDA LA FECHA DEL MATASELLOS DEL SOBRE.
5.- Un jurado formado por miembros de la Comisión Directiva de A.P.O.A. seleccionará los poemas más logrados de cada categoría, cuyos autores participarán en la final de las X OLIMPÍADAS DE POESÍA.
6.- Los alumnos que resulten finalistas serán notificados por MAIL (ALUMNO Y COLEGIO) y al domicilio del colegio entre el 21 y el 30 de julio. Una vez recibida esta carta de notificación, las autoridades del colegio del alumno finalista deberán confirmarnos la presencia del alumno y el nombre del/os docente/s y/o bibliotecario/s acompañante/s a la dirección postal de A.P.O.A o al correo electrónico apoa.olimpiadascolegiales@gmail.com hasta el 10 de agosto inclusive. De no existir dicha confirmación, el alumno finalista no podrá participar en la final y su lugar será ocupado por el alumno cuyo puntaje continúe en la calificación otorgada por el jurado.
7.- No se devolverán los trabajos enviados.
DE LA FINAL
8.- La final de las X OLIMPÍADAS COLEGIALES DE POESÍA se realizará el día Viernes 21 de agosto de 2009 en el SALÓN DORADO de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sito en Perú 160 1º Piso, en el marco de las X JORNADAS ITINERANTES DE POESÍA. 9.- Los finalistas deberán presentarse para su acreditación en el SALÓN DORADO a las 9:00. El desarrollo de las finales se hará entre las 10:00 y 12.30 hs.
10.- Los finalistas deberán estar acompañados por un docente de su colegio (del área Lengua/Literatura preferentemente) o un bibliotecario. Mientras los finalistas estén concursando, los docentes participarán de un taller de poesía en el SALÓN SAN MARTÍN, contiguo al de las finales de las Olimpíadas.
11.- Durante las dos horas y media que dura la final, los alumnos escribirán un poema conforme a las instrucciones que en ese momento de A.P.O.A les entregarán.
12.- Una vez terminada la final, los finalistas se reunirán con sus docentes acompañantes y juntos podrán participar de otras actividades programadas para estas VIII JORNADAS ITINERANTES DE POESÍA.
13.- El jurado elegirá, por categoría, 1 primer premio, 1 segundo premio y 1 tercer premio y hasta 5 menciones. No se declarará desierto el primer premio.
14.- El resultado y la entrega de premios del concurso se anunciará a las 17:00 hs. del mismo día en el Salón Dorado. Los poemas ganadores serán leídos al público por el autor. Los primeros premios recibirán medallas, diplomas y libros. De los segundos y hasta la última mención, diplomas y libros. El colegio recibirá libros. Los poemas ganadores se publicarán en plaquetas por categoría las que sepresentarán en el transcurso del año 2010.
15.- Los alumnos y docentes acompañantes recibirán certificados de asistencia.
16.- En virtud de que el ingreso a la Legislatura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realiza con DNI y/o C.I. informamos que tanto alumnos como docentes, deberán tenerlos consigo para cualquier requerimiento. A.P.O.A. deberá entregar a la Legislatura planillas con los datos de todas las personas que concurran a las VIII JORNADAS ITINERANTES DE POESÍA, 72 hs. antes.
17.- A.P.O.A se hará cargo de los gastos de organización, prensa y difusión de las X OLIMPÍADAS COLEGIALES DE POESÍA.
18.- A.P.O.A. no se hará cargo de gastos de traslado, estadías o comidas de los finalistas o acompañantes. No obstante ello, la institución gestionará un refrigerio solamente para los alumnos finalistas. Ante cualquier duda, comunicarse al TE 4790-6548 de 08.00 a 12.00 o al e-mail: apoa.olimpiadascolegiales@gmail.com

Para suscribirte al boletín de noticias:velaalviento-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Rubén Eduardo Gómez
Delegado de APOA para Chubut
T.E. (054-0297) 154-141145
T.E. Bs. As. (054-011) 154-945-7342