lunes, 7 de octubre de 2013

Proyecto Libros Fractales o sobre cómo publicar un libro solidariamente


¿Qué es el Proyecto Libros Fractales?
-          Es un proyecto de edición cooperativa que lanza Vela al Viento Ediciones Patagónicas entre escritores, lectores y amigos de los libros.

¿Cómo hago para participar?
-          Si tenés un libro para publicar o querés colaborar con la edición de nuevos libros, tenés que inscribirte completando la planilla de inscripción como socio del Proyecto Libros Fractales, y hacer el depósito de $ 300,00 (trescientos pesos) en la cuenta que está junto a la planilla de inscripción. En dicha planilla nos dirás si querés publicar tu libro o si simplemente querés colaborar con la edición de otros.

¿Por ese dinero me darán mis libros? ¿Cuántos ejemplares?
-          La idea es que podamos solucionar dos problemas en un solo paso. El Proyecto Libros Fractales se basa en la solidaridad, y entre todos queremos que vos publiques tu libro. Mediante ese depósito que se hace por única vez, podremos hacer frente a la edición del mismo y todos los gastos de imprenta, maquetación, diseño, registro de ISBN, publicidad, etc., y recibirás en tu casa 50 (cincuenta ejemplares) para que vendas, regales o le des el destino que quieras. Los demás socios de la cooperativa se comprometen a vender los ejemplares (entre 4 y 10 cada uno) entre sus amigos, colegas, compañeros de trabajo y/u otros escritores. De esa manera también el libro encuentra los lectores propicios.

¿Cómo son los libros?
-          Nos valdremos de la experiencia de la Editorial que ya lleva 7 años trabajando desde la Patagonia. Haremos una colección especial del Proyecto Libros Fractales con el mismo formato de 15 x 21 cm, tapa en 4 colores, sobre cartulina nacional de 300 g, con solapas de 10 cm., de hasta 80 páginas sobre papel obra nacional de 80 g.


¿Y si mi libro tiene más hojas o quiero más ejemplares?
-          Si el libro supera la cantidad de páginas, podemos maquetarlo nuevamente para ubicarlo dentro de las 80 requeridas o bien podés pagar la diferencia, así como también podés pagar la diferencia para tener más de 50 libros.

Si en los primeros tiempos no se publica mi libro y no quiero participar más de la cooperativa, ¿cómo hago para dejar el proyecto?
-          Al ser un Proyecto solidario, te necesitamos. Necesitamos que aportes sobre todo tu trabajo en la venta de los libros de los otros socios publicados, porque esta es el alma de Libros Fractales. Lamentaremos mucho que te vayas del proyecto porque queremos publicar mucho y a todos y que el proyecto crezca y se reproduzca, pero si querés bajarte, tan solo con vender los libros recibidos recuperarás el monto invertido inicialmente y con comunicar que no seguirás en el proyecto vía mail, te daremos de baja. Simple y rápido.

¿Qué hago con el dinero de la venta de los libros?
-          Hay que hacer el depósito lo más rápido que puedas para que continuemos publicando los libros que están pendientes. También se pueden sumar nuevos socios y seguir creciendo en el Proyecto Libros Fractales. Cuántos más seamos más libros podremos publicar.

¿Cuáles son los datos de la cuenta para depositar?
-          Los datos son los mismos que los de la Editorial Vela al Viento:
Caja de Ahorro del Banco del Chubut Nº 24602346/8
Sucursal 06 Comodoro Rivadavia
CBU: 0830006521002460234680
a nombre de Rubén Eduardo Gómez
DNI 17.446.276

Y si no soy escritor y quiero colaborar con el proyecto ¿cómo hago?
- Podes colaborar aportando el dinero inicial y vendiendo los libros que te enviemos de los autores publicados, podés reenviar esta información a los escritores amigos que están buscando publicar sus obras, podés participar con tu empresa, negocio, emprendimiento o industria publicitando en nuestro proyecto y podés comprar los libros y leerlos, que es invalorable. 

 


FICHA DE INSCRIPCIÓN como SOCIO del Proyecto LIBROS FRACTALES:

Nombre y Apellido: ………………………………………………………………..
DNI; ………………………………………………………………………………..
e-mail: ………………………………………………………………………………
T.E.: ...........................................................................................................................
Domicilio Postal: Calle ……………………………………………………………..
Nº ………….. Barrio: ………………………………………………………………
Ciudad: ………………………………………………………CP: …………………
Provincia: ……………………………………………………………………………
País: …………………………………………………………………………………

Forma de Asociación:
Socio Escritor: si                 no
Título del Libro: .........................................................................................................

Socio Colaborador:  si         no
Razón Social asociada: ..............................................................................................


Una vez completa la ficha y hecho el depósito, envíanos los datos a: velaalviento@gmail.com con el asunto “Libros Fractales”, y si podés invitá a toda la gente que creas que le puede interesar el sistema solidario.
Comunicate con nosotros y conversamos por teléfono al (0297) 154-141145.
Gracias.

3 comentarios:

bbhalm dijo...

Me interesa MUCHO vuestro proyecto y entorno.
Seguid en contacto y mantenedme informada
Gracias
bbhalm
Vilassar de Mar
Barcelona
España

Anónimo dijo...

lole colabora. abrazo

Natalia Millan dijo...

Me parece re interesante el proyecto, estaría re bueno participar!