jueves, 14 de febrero de 2008

Fondo Editorial Vela al Viento

No son nuevas las dificultades que existen para editar libros en la Patagonia.
Son contadas con los dedos las editoriales existentes en la región y como consecuencia de ello es que tampoco los autores encuentran posibilidades de publicar sus trabajos en forma profesional.
Muchos escritores no cuentan con el dinero suficiente para poder editar lo que nos priva a los lectores de disfrutar, aprender, conocer y admirar un nuevo punto de vista de lo que nos pasa. Sea poesía, narrativa, ensayo o teatro, las posibilidades son muy pocas y el escritor termina imprimiendo ediciones de autor que suelen tener fallas insalvables y vergonzantes, por las limitaciones económicas propias de ésta época. El escritor generalmente tiene un empleo que le permite hacer frente a estas ediciones de autor, y además de su tarea como autor debe ser su propio corrector, editor, diseñador, presentador, publicista, organizador de eventos (la presentación del libro), distribuidor en puntos de venta, repositor, cobrador, entre otras actividades lejanas a su actividad primordial de creador.
Es por eso que nuestra Editorial ha creado el Fondo Editorial Vela al Viento, con el fin de obtener el dinero necesario para hacer frente a todos estos gastos.
¿Cómo funciona el Fondo Editorial?
Las empresas-mecenas se comprometen a pagar la edición de un libro por año que, de acuerdo a la cantidad de páginas, tamaño, grado de dificultad de diseño y cantidad de ejemplares varía entre $ 4.000.- y $ 15.000.- Si prorrateamos estos montos en los 12 meses del año, es insignificante la inversión sobre todo para grandes empresas que suelen pagar estos montos en publicidad en medios como diarios o revistas. La diferencia es que los libros son perennes a diferencia de otros medios donde la publicidad es efímera y no hay trascendencia en el tiempo.
Las empresas-mecenas se comprometen a pagar la edición de un libro por año, pero figuran en los 12 libros editados anualmente mediante el Fondo Editorial Vela al Viento, ya que en las últimas páginas aparece un listado con los integrantes del mismo, logrando de esta manera un efecto muchísimo mas alto que utilizando otros medios puesto que el grado de lectura y “share” que posee el libro – sobre todo en la permanencia en el tiempo – no lo tienen aquellos medios.
El libro además cuenta con un prestigio en si mismo que contribuye al posicionamiento positivo de las empresas-mecenas en la sociedad en la que se desarrollan. La posibilidad de contar con ejemplares para sus regalos empresariales, de llevar libros en donación a bibliotecas o escuelas en su zona de influencia, y la presencia gratuita en los medios donde los autores sean entrevistados y en el lugar del agradecimiento que tiene una respuesta inmediata de aprobación en los habitantes y en los empleados.
Como contrapartida la Editorial selecciona el material a publicar y asigna los fondos que parten de las empresas-mecenas, permitiendo a los autores de menos recursos acceder a la publicación de sus obras con calidad y profesionalismo.

Si la idea del Fondo Editorial es lo que estabas buscando para tu empresa y deseas convertirla en parte del mismo, envíanos tus datos y un horario para que podamos ultimar los detalles a: velaalviento.ediciones@gmail.com con el asunto “Adhiero al Fondo Editorial”.
Muchas gracias.